‘Guillotina’ de técnicos actúa más rápido en el A2016

León, Guanajuato.- Luis Fernando Tena se convirtió en el segundo entrenador que fue destituido de su cargo y todo parece indicar que este Apertura 2016 tendrá más ‘cabezas cortadas’ a comparación del torneo pasado, donde sólo fueron cesados cuatro estrategas.

En este torneo además del DT Campeón Olímpico, Luis Zubeldía fue destituido de Santos, esto tras un pésimo inicio de campaña al sólo tener 2 puntos hasta la jornada 5, semana hasta la cual el argentino se hizo cargo de los laguneros.

Por su parte, en el Clausura 2016 los equipos dieron más oportunidades a sus entrenadores y fue casi hasta el final de la competencia cuando tomaron cartas en el asunto y comenzaron a despedir a los estrategas.

En la Jornada 4 del torneo anterior, Luis Fernando Suárez se fue del banquillo de Dorados ya que su equipo sufrió descalabros en cada una de las semanas, y la goleada de 3-0 frente al América en la cuarta fecha fue la gota que derramó el vaso para el estratega colombiano quien se fue sin festejar ningún gol de su equipo en el certamen.

Puebla le dio las gracias a Pablo Marini tras una racha sin ganar de 7 partidos y dos goleadas consecutivas frente a Chivas y León por 3-0 en casa y 4-1 de visita respectivamente, en su lugar se quedó Fernando Martínez Aldana quien entrenaba al equipo sub17 de los camoteros.

José Saturnino Cardozo decidió dejar dirección de Toluca luego de quedar eliminados delClausura 2016 una semana antes de que conlcuyera el certamen en su fase regular, siendoCruz Azul su verdugo en la fecha 16 del torneo.

El ‘Diablo Mayor’ tuvo una marca en Clausura 2016 de 5 ganados, 7 enpates y 5 derrotas.

Gustavo Costas tuvo un proceso complicado en Atlas y se fue sin pena, ni gloria a dos semanas de concluir el Clausura 2016. El entrenador argentino sólo pudo cosechar 10 puntos en 15 partidos, además de tener problemas con algunos jugadores del plantel rojinegro, lo que posiblemente habría aumentado los motivos para que la presidencia tapatía tomará la decisión de casarlo.

Cabe mencionar que Juan Antonio Pizzi dejó la dirección técnica de León en manos del hoy destituido Luis Fernando Tena, esto luego de aceptar el cargo de entrenador en la selección de Chile.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña