Guillermo Ochoa confiesa por qué ‘escapó’ de México

No solo fue para crecer en su carrera como futbolista, sino como un verdadero escape. Guillermo Ochoa confesó por qué decidió buscar la oportunidad de jugar en Europa.

Y Aquí algunas de las frases que usó para explicarlo:

  • “En México se volvió pesado vivir”
  • “No podía salir de mi casa, siempre me pedían fotos y autógrafos”
  • “Sentía que vivía en libertad condicional. No tenía vida privada”
  • “Uno se cansa. La prensa rosa inventaba historias cuando no había nada”

Después de leer la entrevista que concedió el arquero del Standard de Lieja para Sport Foot Magazine, se puede entender por qué se ha aferrado todo este tiempo a mantenerse en el balompié del ‘viejo continente’ pese a que ha pasado por momentos muy difíciles, como descensos o la total suplencia. Y es que, al menos fuera de su país, el ex jugador del América está tranquilo.

“En México se volvió pesado vivir, no podía salir de mi casa, ir de compras, salir a caminar por la ciudad, ir a restaurantes; ya no era posible, siempre me pedían fotos y autógrafos”, aseguró Ochoa, quien en 2011 fichó con el Ajaccio de Francia. “Luego estaban los paparazzi, que a veces acampaban frente a mi casa, sentía que vivía en libertad condicional y ya no tenía vida privada”.

Ahora juega en la Liga de Bélgica y es verdad que las críticas no han dejado de llegar, pues tal vez se esperaba un paso más llamativo en su carrera, o quizá un posible retorno al futbol mexicano.

“Tuve algunas opciones este verano, pero cuando me hablaron del Standard me llamó la atención. Muchos mexicanos no entienden mi elección, y no dudan en criticarlo. Nací en un país donde todos tienen una opinión”, comentó el arquero titular de la Selección Mexicana.

Ochoa era una de las máximas figuras de la Liga MX y un personaje muy mediático por ser canterano del América, pero la fama se hizo insoportable y decidió seguir su vida lejos.

 

 

FOX DEPORTES

nyo

Comments

comments