Guardia Nacional desarma a la Policía Municipal de Venustiano Carranza – La Opinión de Poza Rica

Guardia Nacional desarma a la Policía Municipal de Venustiano Carranza

Venustiano Carranza , Pue.- Este martes trascendió que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Policía Estatal retiró el armamento que la Policía Municipal mantenía en comodato con el Gobierno de Puebla

De manera extraoficial se supo que ante la falta de personal acreditado solo 26 de los 83 elementos estarán disponibles para la vigilancia de un municipio con más de 23 mil habitantes.

Cabe mencionar que solo 16 pasaron su examen de control y confianza, mientras que 10 están a la espera de recibir resultados.

La Policía Municipal ha registrado al menos 60 altas y bajas durante todo el año. Los motivos van desde el poco salario que perciben hasta la migración hacia los Estados Unidos. Desde hace dos años, según los mismos elementos policiacos, el director de Seguridad Pública, José Luis Trejo Pérez ha insistido para que los elementos envíen su documentación a la capital del estado.

“Es un proceso difícil de pasar, desde hace casi 2 años se ha buscado la acreditación de los elementos y no se ha pido acreditar, algunos acreditan y se dan de baja voluntaria porque encontraron un mejor trabajo, es difícil” expresó uno de los policías quien pidió su derecho al anonimato.

De momento ninguna autoridad, municipal o estatal ha emitido postura al respecto, aunque en el municipio se cree de un golpe político. “Nosotros creemos que es el Gobierno del Estado, todos los municipios están igual y casualmente en Venustiano Carranza desarman a los policías, es un tema complicado de entender pero aquí vamos a aguantar” explicó el entrevistado.

Comments

comments