Grupos nacionales de música desplazan a los locales, solo les "regalan" propinas | La Opinión de Poza Rica

Grupos nacionales de música desplazan a los locales, solo les “regalan” propinas

Sierra del Totonacapan, Ver.- Con el inicio de las diferentes fiestas patronales, los músicos locales han sido desplazados por grupos nacionales, lo que causa que la inversión económica se vaya para otros lados y nos dejen solo las propinas, informo Rafael Marín Huerta, sub delegado estatal de músicos.

El mismo informó que en toda la sierra hay poco más de una decena de músicos y grupos, de los cuales en su mayoría no son contratados y si lo hacen, señaló que lo hacen por una miseria.

Los grupos nacionales de música, vienen por una jugosa paga, ya que son contratados para los habitantes, pero que han olvidado a los grupos locales en todo tipo de presentaciones.

Otro factor que le pega a la economía de los músicos, son los sonideros y la tecnología, toda vez que algunos optan los música actual que solo la tradicional de los locales.

Rafael Marín señaló que el sindicato de músicos tiene la capacidad de cubrir un evento de altas expectativas, pero es lamentable que las autoridades de la región no los tomen en cuenta y solo realicen contrataciones por millones de pesos a nacionales.

Comments

comments