Grupo armado toma poblado en Chihuahua, emiten toque de queda

Chihuahua.- Ante la “toma” del poblado de Gómez Farías por un grupo armado, la Fiscalía General del Estado emitió un “toque de queda”, ante la imposibilidad de reaccionar rápidamente para disuadirlo.

El fiscal de la Zona Occidente, Jesus Manuel Carrasco, en rueda de prensa dijo que la recomendación a los habitantes de dicha población, que se ubica a unos 350 kilómetros al noroeste de esta capital, es no salir de sus viviendas para “evitar cualquier altercado”.

La presencia del grupo del crimen organizado en dicha localidad, se reportó desde temprana hora, donde habrían incendiado viviendas y secuestrado a varias personas, entre ellas, al presidente Municipal, Jesus Noé Mendoza, trascendió extraoficialmente.

En rueda de prensa, Carrasco Chacón indicó que si bien no hay enfrentamiento entre grupos antagónicos en esta comunidad, si pudiera suscitarse con las fuerzas del orden que atenderían el llamado de auxilio.

Al mismo tiempo, habitantes de municipios aledaños, como Madera y Temosachi, decidieron no llevar a sus hijos a las escuelas y resguardarse de igual forma, ante la posibilidad de ataques armados.

El funcionario insistió que en estos dos últimos casos, fue una decisión unilateral por parte de padres y madres de familia con autoridades del sector educativo, pues los actos violentos no son atentados dirigidos a civiles, menos a planteles educativos, sino enfrentamientos entre miembros de grupos antagónicos que se disputan el trasiego de droga.

Lamentó que sea únicamente el Estado es quien haga frente a la problemática de la delincuencia organizada.

“El Ejército si bien nos ha apoyado, en este momento se encuentra en tareas de erradicación de cultivos enclavado en la sierra (Tarahumara), por lo que en este momento con el mayor esfuerzo y de sus capacidades, el Estado brinda respuesta”, dijo.

 

 

EL FINANCIERO

nyo

Comments

comments