Grúas Méndez roba autopartes en Veracruz | La Opinión de Poza Rica

Grúas Méndez roba autopartes en Veracruz

Un negocio redondo es en lo que se convirtió la concesión de grúas en el estado, pues no entregan recibos fiscales, los costos están por encima de lo autorizado y actúan arbitrariamente bajo el cobijo de Tránsito del Estado.

Smart Grúas y Grúas Méndez son herencia de Guillermo Enrique Meneses García, ex director de Seguridad Vial y Tránsito en Veracruz, pues durante su periodo privilegió a estas empresas nativas de Córdoba.

Ambas empresas obtuvieron las concesiones “irregulares” por el simple hecho de ser palomeadas por Guillermo Enrique Meneses quien aunque ya no funge como director de Seguridad Vial y Tránsito en Veracruz, sigue siendo quien mantiene el control.

En operatividad, Smart Grúas y Grúas Méndez están reprobadas, pues portan placas del servicio particular, además realizan cobros excesivos.

Un arrastre de un vehículo compacto cobran desde 1,500 a 2,000 pesos, siendo que la tarifa oficial en todas las delegaciones es de 631.04 pesos y la pensión por día en el depósito de vehículos la cobran desde 150 a 200 pesos, cuando debe ser de 62.64 pesos para un vehículo compacto.

Otra de las inconformidades es por el corralón, el cual -señalan- se ha convertido en un tráfico de piezas, pues si acuden a sacar su vehículo días posteriores a su ingreso, es probable carezca de algunas piezas, sin hacerse responsables de lo sucedido quienes ahí laboran, por lo que no garantizan el cuidado de las unidades remitidas.

Comments

comments