Grave problema de contaminación, basura inunda todo el centro | La Opinión de Poza Rica

Grave problema de contaminación, basura inunda todo el centro

Cómo parte de las acciones y estrategias para mejorar el combate para erradicar o minimizar el problema de la contaminación urge la compra de botes de basura, porque el actual número no es suficiente y hacen falta más en la zona centro.

Es importante dar a conocer que en Poza Rica se recogen más de 200 toneladas de basura al día, por lo tanto es necesaria la adquisición de más material, pero el año pasado no se logró la compra de ninguno, por lo tanto la comisión de limpia pública cargo de la regidora Gregoria Miguel Reyes y de servicios municipales deja mucho que desear.

En su momento la regidora desconoció el número exacto de toneladas de basura, diarias, que se recogen en la ciudad, por lo tanto también hace caso omiso a lo que hace falta en la ciudad para combatir este problema.

Mientras se concreta la adquisición y la colocación de los nuevos contenedores de basura se dará uso a unos tambos que fueron donados por Petróleos Mexicanos (Pemex) y que servirán para almacenar la basura que se genera en espacios como el parque “Benito Juárez” y la plaza cívica “18 de marzo.

Cabe recordar que en la pasada administración municipal la Semarnat donó contenedores de basura que fueron colocados en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, sin embargo la mayoría fueron desmantelados por personas no identificadas, a pesar de que se encontraban anclados al concreto como una medida que evitaría su robo.

Por Ángel Scagno Castillo
Foto Ignacio Rivera Espinoza

Comments

comments