Grave daño a flora del bosque mesófilo

Xalapa, Ver.- Las condiciones geográficas de Coatepec, Pueblo Mágico, facilitan la venta ilegal de orquídeas, principalmente, ante la cercanía del bosque mesófilo de montaña.

Dicha municipalidad, es limitante con el Cofre de Perote; en donde comienza la línea de los mil 200 metros sobre el nivel del mar.

De acuerdo con la coordinadora del Orquídario del Centro de Investigaciones Tropicales de la Universidad Veracruzana, Rebeca Menchaca García, alrededor de 180 especies de orquídeas de mil 300 que existen en el país están en peligro de extinción.

Lo anterior, como consecuencia del comercio ilícito de dichas flores exóticas.

“Coatepec es una zona que ha sido históricamente susceptible de ventas de orquídeas sistemático por el bosque mesofilo de montaña que se está acabando, hay especies en peligro, en Coatepec hay especies amenazadas, hay una cultura de orquídeas y que se fomente esto, ese es el objetivo”, detalló.

De ahí la importancia de proporcionar información a la ciudadanía sobre los establecimientos que cumplen con las normas legales ambientales para comprar sin poner en riesgo esta planta, además de ofrecer alternativas accesibles a los vendedores ilegales.

Comments

comments