Grave contaminación en El Tajín

Papantla, Ver.- Prestadores de servicios de la zona arqueológica El Tajín se encuentran preocupados por la grave contaminación que se registra en la parte trasera de la zona de restaurantes, en donde se ubica una planta de aguas residuales, misma que provoca olores nauseabundos.

Señalan que las quejas por parte de los comensales son constantes, debido a los malos olores que despide este lugar, el cual carece de protección y cualquier persona podría caer al fondo de los canales, lo que ocasionaría una tragedia, por lo que piden la intervención de autoridades de medio ambiente.

A escasos metros de los negocios dedicados a la venta de alimentos se encuentra esta planta, la cual está en funcionamiento, en donde además se registra un escurrimiento de aguas negras mezcladas con heces fecales, lo que provoca una grave contaminación y riesgo para quienes ingieren sus alimentos en este lugar.

Por esta razón, los comerciantes hacen un llamado a las autoridades de salud para que tomen cartas en el asunto y realicen una supervisión en la zona, para buscar una solución a este problema, pues esta zona de restaurantes es la única fuente de ingresos con la que cuentan.

Dicha planta se encuentra dentro de la limitante que comprende este centro ceremonial, en donde la imagen de la zona se ve afectada por esta planta de tratamiento, misma que se encuentra abandonada y no ha recibido ningún tipo de mantenimiento, en donde el cercado se encuentra roto.

Comments

comments