Grave contaminación en Papantla por densa capa de humo

Densa capa de humo se cierne sobre parte de la ciudad debido a que aún no ha sido controlado el incendio que se registra en el basurero municipal desde la madrugada del pasado sábado.

Como se dio a conocer de manera oportuna a través de las páginas de La Opinión, el fin de semana se registró un incendio en el tiradero a cielo abierto que se encuentra en el camino a la localidad San Antonio Ojital.

Esta situación se salió de control de forma inmediata y aun cuando al lugar de los hechos acudieron personal de Protección Civil y de Contraincendio de Petróleos Mexicanos (PEMEX), pasaron las horas y las llamas cada vez eran más grandes y en determinado momento se pensó en construir una guardarraya para proteger los pozos petroleros ubicados en las cercanías.

El domingo por la mañana, a pesar de que el aguacero disminuyó la intensidad del incendio, todavía se apreció una fumarola sobre el tiradero y como empezó a soplar el viento, parte de este humo se esparció sobre amplio sector de la ciudad.

Las molestias de los vecinos no se hicieron esperar. Ojos llorosos, nariz irritada y un olor insoportable se introdujo en las viviendas de muchas familias de amplia zona, sin que ninguna autoridad tomara cartas en el asunto.
Se espera que con las lluvias el fuego termine porque de lo contrario continuarán los problemas por la contaminación que genera este incendio.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña