Grave contaminación

Papantla, Ver.- Consideran como grave la contaminación que se ha hecho en contra del planeta, aunque no es tarde para tratar de remediar esta situación, dice el profesor Mauro Sosme Castillo, coordinador metropolitano zona norte de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

En entrevista con medios de comunicación, dijo que en estos momentos buscan concientizar a la población para que haya más cultura de la prevención, “y no seguir contaminando nuestro planeta a través de los Guardianes Verdes”.

Comentó que estos grupos se encargarán de la limpieza de ríos y arroyos, de playa en Tecolutla y Tuxpan.

Consideró como “gravísima” la contaminación, “y lo que es peor, no hay nadie que pueda detenerla, ya se han registrados algunos problemas irreversibles como el calentamiento global, inundaciones y la contaminación ambiental”.

Agregó que como asociación, buscan crear conciencia entre las nuevas generaciones, “llevamos talleres desde nivel básico hasta Universitario, en coordinación con la secretaría de Educación Pública”.

Para finalizar, dijo que a pesar de todo, aún están a tiempo para realizar estas medidas, “creo que sí, en muchas cosas aún estamos a tiempo, nuestro mensaje como embajada es que debemos cuidar a nuestro planeta porque es nuestra casa común”, terminó.

Por Pascual Hernández Hdez.

Comments

comments