Granizo y árboles caídos por tromba, afectada a Coatzintla

Compartir en:

Coatzintla, Ver.- El derribo de árboles y ramas, el destechamiento de una casa y cables de energía eléctrica, fue lo que dejó la tromba de por lo menos media hora a su paso por este municipio, donde además cayó una ligera granizada, confirmó el director de Protección Civil, Roberto Carlos Sánchez Parada.

Explicó que a las 3 y media de la tarde de ayer se empezó a registrar un aguacero acompañado de fuertes vientos y en unos instantes comenzaron los reportes, uno tras otro, a los números de emergencia.
En la colonia Luis Donaldo Colosio las láminas de una vivienda se levantaron y quedaron dobladas, sin reporte de daños a personas.

También hubo otros reportes de cables de media tensión caídos sobre las calles, mientras que frente al palacio municipal la rama de un árbol quedó a media calle y por fortuna no pasaban ni personas ni vehículos al momento del percance.

Un árbol grande cayó desde su raíz junto al bulevar en la colonia Adolfo López Mateos, mismo que fue retirado por personal de Protección Civil, elementos de la cuadrilla de Obras Públicas, además de la caída de una mufa.

Otro árbol caído fue reportado en la calle Palmas del Infonavit Camioneros, mientras que sobre la calle Luis Donaldo Colosio, frente al campo Miguel Alemán, un árbol de gran altura también cayó a media calle, por lo que este será retirado durante la mañana de hoy lunes.

En resumen, el titular de Protección Civil indicó que no hay personas lesionadas ni víctimas que lamentar, pero que se tuvo que solicitar el apoyo del personal de Alumbrado Público para atender lo relacionado a ese ramo.

Por Roberto Aguilar Tolentino

MÁS INFORMACIÓN EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 02 DE SEPTIEMBRE DEL 2019