Graduados de las fuerzas navales

Alvarado, Ver.- Un total de 145 elementos se graduaron de las Escuelas Intendencia y Electrónica Naval, así como de los cursos de la Escuela de Mecánica de Aviación Naval.

El patio de honor del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México fue la sede de la ceremonia de graduación. El acto fue presidido por el almirante José Luis Vergara Ibarra, oficial mayor de Marina, en representación del almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina y alto mando de la Armada de México, quien estuvo acompañado de autoridades civiles, navales y militares.

El discurso estuvo a cargo del oficial de Marina, José Luis Vergara Ibarra, quien celebró que dichos elementos hayan alcanzado la tan anhelada meta de convertirse en técnicos profesionales de la Armada de México, así como de concluir satisfactoriamente los diversos cursos de capacitación.

ndicó que en breve los discentes emprenderán una nueva travesía al incorporarse en alguna de las unidades en tierra, aire o mar, adscripciones donde habrán de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su estancia en sus respectivos planteles, sin olvidar que también harán gala de las habilidades y destreza que ahora poseen en el ámbito naval.

El alto mando naval refirió que además de los planes de estudios oficiales se incluyeron asignaturas del idioma inglés, ética y derechos humanos, todo ello en una plena paridad de género en que se procuró la igualdad de oportunidades.

Resaltó el esfuerzo de cada uno de los egresados, al señalar que “su entereza, compromiso y vocación son dignos de exaltarse y son también ejemplo a seguir por las futuras generaciones de alumnos de los planteles educativos de nuestra institución. Además de constituir un aliciente para más jóvenes mexicanos, que deseen incorporarse a las filas de la Armada”, con el fin de cursar becados una carrera a nivel técnico profesional y obtener una continua capacitación laboral.

Al hacer uso de la palabra el capitán de Fragata Juan Manuel Aguilar Mendoza, director de la Escuela de Intendencia Naval, manifestó la satisfacción del Plantel Educativo al haber formado y capacitado a este grupo de discentes, quienes sumaron un eslabón más a su carrera como hombres y mujeres de mar, toda vez que felicitó a las familias de los graduados por la motivación y apoyos mostrados, factores fundamentales para alcanzar la meta.

Mencionó que en esta fecha egresaron 60 discentes de la Escuela de Intendencia Naval y 19 de Electrónica Naval, en ambos casos al concluir una carrera técnica con duración de seis semestres; además de 66 discentes que terminaron los cursos impartidos en la Escuela de Mecánica de Aviación Naval con una duración de dos semestres.

Durante la ceremonia se entregaron certificados y premios por desempeño académico a los egresados, donde se efectuó la imposición de alas al personal que culminó su capacitación en la Escuela de Mecánica de Aviación Naval, así como la entrega de condecoraciones al mérito deportivo naval segunda clase a egresados de las escuelas de Intendencia y Electrónica Naval, por la puntuación deportiva obtenida durante su estancia en los planteles educativos de la Armada de México.

Como parte de la Columna de Honores de esta ceremonia se integró un contingente representativo de la Sexta Región Militar, como muestra de los lazos de unión que existen entre las Fuerzas Armadas Mexicanas.

DIARIODEXALAPA

Comments

comments