Gozan IMSS y seguro popular

Poza Rica, Ver.- El Seguro Popular puede dar de baja a todos aquellos afiliados que tengan duplicidad al estar afiliados en éste programa y en otro servicio de salud como el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Con ello se busca dar una atención eficiente, tan solo el año pasado a nivel nacional se confirmó el retiro de afiliación a 1.5 millones de personas en esta situación en todo el país.

En términos más claros, el problema de la duplicidad no consiste en que se le practique al paciente una cirugía en el Hospital del Sector Salud o en la clínica del IMSS, sino que cada institución realiza un pago por ese ciudadano.

A nivel nacional existen alrededor de 60 millones de afiliados al Seguro Popular y actualmente el costo per cápita que tiene el Seguro Popular, es de 3 mil 037 pesos cada año.

Tan solo en los últimos años la prioridad ha sido afiliar a familias beneficiarias de los programas que suman ya 3.4 millones de personas y adultos mayores que son ya casi 3 millones de mexicanos.

Comments

comments