Goyito dejó un gran legado | La Opinión de Poza Rica

Goyito dejó un gran legado

En el centro comercial Gran Patio, se puede admirar la galería de Gregorio Martínez, la que muestra un sinfín de colibríes, algunos captados al momento de hacer sus nidos o en pleno vuelo, incluso algunos posados en calma, otros mientras se alimentan.

Todos estos ejemplares fueron captados con la gran paciencia que tenía Goyito, pero sobre todo, con esa enorme conexión que solo él tenía para encontrarse con ellos en cualquier momento y en todas partes.

Su pasión hacia esta ave tan bella como el colibrí, lo llevó a consagrarse en este tipo de imágenes, un reto para cualquier fotógrafo, pues se necesita dominar la velocidad de obturación con la cantidad de luz adecuada.

Ayer Editorial Gibb rindió un homenaje in memóriam con esta galería, a la cual acudieron personalidades de esta ciudad para su inauguración.

El licenciado Daniel Garzafox Arango, Gerente General de esta empresa, agradeció en nombre de la señora Silvia Gibb Guerrero, Administradora Única de La Opinión, así como de nuestro Director General, Jacob Buis Gibb, la distinguida presencia de la esposa del artista, Mónica Barias Márquez, así como de su hija, Kean Martínez Barias.

Estuvo presente la coordinadora de marketing de Gran Patio, Wendi Morales Orozco; el licenciado José Bladimir Ramos Rangel, en representación del presidente del FRUS, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; Carlos Arturo Christfield, en representación de Juan José Soni Solís.

Además, el ingeniero José Luis Rodríguez Badillo, historiador y columnista de Poza Rica, Una mirada atrás, que se publica en este diario; así como el licenciado Pascual Hernández Hernández, jefe de redacción de La Opinión.

Se agradeció la presencia también de Ana María Herrera Agustín, directora de Casa de Cultura de Poza Rica y más invitados de honor a este grandioso evento.

Comments

comments