Goya a la Mejor Película Europea es para… ‘Elle’, de Paul Verhoeven

MADRID.- La película francesa Elle, dirigida por el holandés Paul Verhoeven y protagonizada por Isabelle Huppert, se hizo hoy con el Premio Goya a la mejor producción europea.

Ell” se impuso a las británicas I, Daniel Blake, de Ken Loach, y Genius, de Michael Grandage, y la húngara Son of Saul, de László Nemes.

Ganadora del Globo de Oro a Mejor Película y a Mejor Actriz de Drama, los premios para este trabajo de Verhoeven se han repartido a partes iguales entre el filme y su protagonista.

Huppert está también nominada al Oscar a la Mejor Actriz Protagonista y por su interpretación optará también al César del cine francés, unos premios que se entregan el próximo viernes y en los que Elle es una de las favoritas con 11 nominaciones.

La actriz francesa interpreta a una mujer que es violada en su casa, un punto de partida que no da paso al esperado drama sino a una historia que va mucho más allá, una especie de “cuento, una fantasía y la fantasía no es necesariamente algo que ocurre”, en palabras de Verhoeven cuando presentó el filme en el Festival de Cannes.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *