Golpean a presos y les piden dinero en el CERESO de Poza Rica – La Opinión de Poza Rica

Golpean a presos y les piden dinero en el CERESO de Poza Rica

Poza Rica, Ver.- A pesar de purgar una condena por delitos que cometieron en su momento y que originó su ingreso al CERESO de Poza Rica, reclusos viven un calvario al interior de este Centro de Readaptación Social porque no tienen una vida normal, pues se han vuelto presa de la corrupción y malos tratos de internos, acciones sostenidas por el subdirector del penal, Sabas Crispín Reyes Cuéllar.

Derivado de este cúmulo de anomalías, un grupo de familiares de internos decidieron emitir un oficio a la Dirección de Asuntos Internos de la SSP con la finalidad de exponer sus quejas, en este sentido dieron a conocer que les piden de 5 a 30 mil pesos por tener una vida tranquila.

Con este pago los internos pueden dormir tranquilos en literas, tienen acceso a visitas conyugales y a los alimentos que los familiares llevan en los días de visita, jueves y domingo, y si no pagan los beneficios antes mencionados son limitados.

Esta información recientemente la dieron a conocer por temor a represalias, pero ya están hartos de los abusos al interior de este penal, el cual además de ser uno de los más pequeños, el número de población es superior al permitido, y de acuerdo a quienes están inconformes, viven hacinados.

Asimismo, dieron a conocer la queja interpuesta ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), sin embargo hasta el momento no ha procedido, por lo tanto urge la intervención de las autoridades competentes.

Otro de los temas preocupantes recae en las audiencias que programa la FGE, porque a pesar de que los oficios se emiten con anticipación no se los hacen saber a los internos y estos no tienen contacto con sus abogados, por lo tanto las pierden, por ese motivo reiteran el llamado al gobierno del estado.

Comments

comments