Golovkin no cree que su edad afecte en duelo ante Canelo Alvarez

México.- Para Gennady Golovkin sus 35 años no serán pretexto para no salir con la victoria ante Canelo Álvarez, ocho años menor, el próximo 16 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, en lo que consideró como uno de los eventos históricos en la categoría de los pesos medianos.

A poco más de dos semanas de subir al ring para enfrentar al ídolo mexicano, el kazajo dijo que todo ha marchado bien en su campamento, y que a pesar de tener mayor edad, en realidad se siente más joven que Canelo, a quien consideró como un chico con un talento especial.

“Me siento grandioso a esta edad, seriamente, hago mis entrenamientos día a día y me siento igual que hace 10 años. Mi sparring es el mismo, mi velocidad, mi poder, no he perdido nada. Me siento como si tuviera 10 años menos, tengo 35 pero me siento de 25, incluso me siento más joven que Canelo”, dijo Golovkin a través de una teleconferencia desde su campamento en Big Bear, California.

Golovkin destacó precisamente por ello que esta pelea le llega en su mejor momento, y que motivación no le falta porque quiere inscribir su nombre al lado de grandes pesos medianos como Carlos Monzón, Marvin Hagler y Bernard Hopkins. De ese nivel considera este duelo el ídolo kazajo.

“Para mí este evento es algo grandioso, yo quiero ganar esta pelea porque va a ser histórica, como Leonard-Hagler, como peso Mediano quiero devolverle el brillo a esta división ante un peleador especial como Canelo. Sin duda esta pelea me llega en un gran momento”, aseguró.

GGG, quien entrena con el mexicano Abel Sánchez en California, dijo que su campamento marcha conforme lo esperado, y que está listo para hacer historia. “El historial de peso Medio ha sido brillante, hemos tenido a campeones como Carlos Monzón, como Sugar Ray Leonard, como Marvin Hagler, Bernard Hopkins, y ahora es tiempo de que escribamos una propia historia, una historia nueva. Me siento emocionado por esta pelea, estamos a sólo dos semanas y todo marcha perfecto”, puntualizó.

Golovkin descartó la idea de que después de esta pelea se vaya a retirar como se rumoró en algún momento. “Quiero pelear cinco años más, quizá hasta los 40, sé que es un deporte peligroso y exigente, pero me siento bien, y además tengo a una familia que me apoya bastante”, sentenció el triple campeón de peso Medio, avalado por la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

 

ESPN

 

 

nyo

Comments

comments