Gobierno y SESVER unen esfuerzos para inhibir el dengue, zika y otras enfermedades

Tuxpan, Ver.- Agentes y sub agentes municipales recibieron de parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 una capacitación para el combate del mosquito transmisor del Chikungunya, Zika y Dengue, ya que, con la proximidad de las intensas lluvias, el sector rural es vulnerable.

El alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha primeramente hizo un reconocimiento a los agentes y sub agentes municipales por participar en este curso de capacitación en contra del mosquito, lo cual se traduce en su gran interés por proteger a sus comunidades enfermedades, con el arribo de las intensas lluvias.

De igual forma, destacó que el gobierno municipal, en coordinación con la Servicios de Salud de Veracruz han implementado mecanismos de acción para hacer de Tuxpan un lugar con bajos índices de incidencia de enfermedades como dengue clásico o hemorrágico.

Acto seguido en representación de la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, María Dolores Salas Barrientos, la Sub jefa de la JSII Elizabeth Cruz Mendoza, destacó lo importante que los representantes de las comunidades tengan conocimiento sobre el combate al mosco, porque a través de la información que estarán recibiendo podrán canalizarlas a sus vecinos e implementar una serie de mecanismos para contar con localidades sanas.

Por último, el Jefe de Servicios de Vectores del Estado de Veracruz, Asael Che Mendoza, reconoció el trabajo que vienen implementando en la jurisdicción sanitaria no. 2, porque a través de este tipo de eventos habla del trabajo coordinado entre autoridades municipales y las de sanidad.

Comments

comments