El gobierno Venezolano libera a 44 opositores; Grupo de DH

Las autoridades venezolanas liberaron a 44 opositores que estaban desde hace meses en prisión, pero aún quedan muchos detenidos, dijo este martes un grupo de derechos humanos.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció que está excarcelando a unos 80 activistas, en su mayoría involucrados supuestamente en violencia y subversión en las protestas de 2014 y 2017, pero les aplicarán medidas sustitutivas como trabajo comunitario.

Líderes opositores dicen que los liberados, y las casi 200 personas que siguen detenidas, son usados como peones por una “dictadura” que castiga injustamente las protestas y la disidencia.

El grupo de derechos humanos venezolano Foro Penal confirmó el martes que 44 personas fueron liberadas desde el 23 de diciembre, pero criticó al gobierno por manipular sus casos con fines políticos.

Trece de los liberados fueron mostrados por televisión en una reunión con la presidenta la asamblea constituyente, Delcy Rodríguez, quien les reclamó por sus actos y les exhortó a evitar la violencia.

La asamblea plenipotenciaria constituyente es cuestionada por la oposición.

Las liberaciones ocurren días antes de que el gobierno y la oposición de Venezuela reanuden conversaciones en República Dominicana programadas para la segunda semana de enero.

Comments

comments