Gobierno y municipio dignificarán nueva policía de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Dignificar a la nueva policía municipal de Coatzacoalcos fue el eje rector de la reunión de trabajo sostenida en la capital del Estado, entre la Secretaria General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública, el Secretariado Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública y el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo y la síndico único, Yazmín Martínez Irigoyen.

Entre los principales acuerdos destacan incentivar el sentido de pertenencia entre los interesados en pertenecer a la corporación policiaca municipal, y sobre todo enseñarles que a través de su instrucción como elementos policiacos puedan diseñar un plan de vida digno para ellos y su familia.

Igualmente se sentaron las bases para mejorar el seguimiento que se le está dando en Coatzacoalcos a la conformación de la corporación policíaca municipal ya que este municipio sigue siendo el primero a nivel estatal en integrar su policía de proximidad.

Se planteó la necesidad de intensificar la campaña de difusión de la convocatoria de reclutamiento de la policía municipal, así como realizar las modificaciones pertinentes a fin de flexibilizar y ampliar la recepción de reclutados.

Se dará cumplimiento con evaluaciones concertadas. Se comprometieron a enviar los aspirantes programados al centro de evaluación y control de confianza y a enviar a los reclutados aprobados para recibir el curso de formación inicial en el centro de estudios e investigación en seguridad (CEIS).

Otro compromiso fue que la información que se genere se haga del conocimiento de todas las áreas involucradas en el proceso de reconstitución y a gestionar la evaluación de control de confianza de los aspirantes en otra entidad.

Por su parte el gobierno estatal se comprometió a agilizar la calendarización de las evaluaciones del centro de control y confianza para los aspirantes preseleccionados y agilizar la entrega de la clave única de identificación policial (CUIP), así como a gestionar la evaluación de control de confianza de los aspirantes en otra entidad.

Lo anterior quedará supeditado a la respuesta que aquella entidad emita.

En la reunión estuvieron presentes: Lauro Hugo López Zumaya, Subsecretario Jurídico y Asuntos Legislativos de SEGOB, Jaime Ignacio Tellez Marié, Secretario de Seguridad Pública, Eduardo Andrade Rocha, Encargado de la Consultoría y Logística del SESCESP. José Luis Zaragoza Chacón Coordinación SIDEPOL, Elizabeth Martínez Marié, Jefa de Recursos Humanos de la SSP.

Por parte del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, la Síndico Único, Yazmín Martínez Irigoyen y Gonzalo Flores Escamilla, Enlace con la SSP Restitución de la Policía Municipal.

En una reunión posterior se entrevistaron con el Coordinador Jurídico y Enlace FORTASEG, Agustín Jiménez Hernández.

Quadratín

Comments

comments