Gobierno municipal realiza trabajos en colonias y comunidades afectadas

ÁLAMO, VER.- Los trabajos que el gobierno municipal realiza en colonias y comunidades afectadas son de manera conjunta, pues todas las direcciones del Ayuntamiento participan con entusiasmo para que las calles luzcan nuevamente limpias de basura acumulada durante la contingencia y, de manera paulatina, todo vuelve a la normalidad; afirmó Jorge Vera Hernández.

En materia de sanitaria, destacó, se cuenta con el Sector Salud que atiende a quienes tienen afecciones en la piel, y se afana en proteger a la población contra las enfermedades que producen los mosquitos.

El alcalde precisó que ya se han acabado colchonetas y cobijas pero que se cuenta con la cantidad de ciento cincuenta mil pesos aportados por personas altruistas que los depositaron en cuenta bancaria durante los días de la contingencia, recursos con los que se comprarán dichos artículos para la población que aún los necesita, máxime que entraremos en época de frío.

“El hecho de que Álamo Temapache haya sido considerado como zona de desastre, permitirá que lleguen apoyos muy importantes, aunque habrán de ser los próximos gobiernos federal y estatal respectivamente, los que se encarguen de bajar dichos apoyos”, explicó Vera Hernández.

El trabajo no acaba y no nos damos abasto por la cantidad de problemas, agregó el presidente municipal al referirse a los reportes de vados en malas condiciones a causa de la inundación; sin embargo, señala que los problemas no le intimidan, antes bien, le dan ánimos para salir adelante.

En medio de la desgracia es necesario reconocer que el agua que inundó muchos hogares en las colonias y algunas comunidades, fue una bendición para las labores del campo y hasta para la ciudad ya que los veneros se encuentran nuevamente con agua suficiente, la agricultura y la ganadería se han visto beneficiados y solo queda trabajar muy duro, puntualizó.

Comments

comments