Gobierno municipal de Álamo pide paciencia a la población por obras públicas

ÁLAMO, VER.- Tras admitir que toda obra pública suele ocasionar molestias a la ciudadanía, el gobierno municipal pidió paciencia a la población, sobre todo porque los beneficios serán permanentes.

En este contexto, el departamento de Obras Públicas subrayó que los trabajos de rehabilitación del alcantarillado se agilizan en la medida de lo posible, pero aun cuando sean concluidos de manera rápida será necesario esperar por lo menos quince días para que el concreto repuesto fragüe totalmente, antes de que se permita el paso vehicular.

Indicó que la tubería colpsada (fabricada a base de asbesto y cemento) será sustituida por tubos de PVC, un material más resistente y duradero, que permitirá una mejor fluidez de las aguas de los drenajes.

Mencionó que en ambas rúas se detectaron taponamientos que afectan diversas conexiones domiciliarias, lo que originó peticiones de los residentes para solucionar esos problemas.

En el caso de la calle Álvaro Obregón, abundó, el flujo de aguas negras baja desde el Barrio de las Flores y se han estancado debido a dichos taponamientos. Igual ocurre en la Salvador Díaz Mirón, lo que mantiene afectadas vías laterales como Amado Nervo, Aldama y Las Flores.

Pese a todo esto, diversas voces ciudadanas cuestionan los trabajos que se ejecutan debido a los contratiempos que generan no sólo en la circulación vehicular en la zona centro, sino también porque afectan la actividad de algunos comercios.

Señalan que al parecer Obras Públicas nunca tomó en consideración que diciembre es el peor mes del año para ejecutar acciones de este tipo, ya que es la temporada en que se incrementa el flujo de unidades derivado del aumento en la actividad comercial y del arribo de cientos de visitantes a la ciudad.

Comments

comments