Gobierno mexicano anuncia varias medidas en apoyo a los dreamers

El gobierno de México anunció la implementación inmediata de seis medidas para proteger y apoyar a 625 mil jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) o “dreamers” que decidan regresar al país o que sean deportados tras la cancelación de ese programa.

Las medidas que adoptó el gobierno de México para contrarrestar la cancelación del DACA por parte de las autoridades de Estados Unidos fueron descritas por Carlos Manuel Sada Solana, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y destaca una bolsa especial de trabajo para los “dreamers”.

Los otros cinco apoyos para los connacionales que resulten afectados son: un programa de crédito joven con diferentes tasas de interés para muchachos emprendedores que tengan un negocio en Estados Unidos o que inicien uno en México.

También habrá ofertas de becas tanto nacionales como internacionales, acceso a la educación sin trámites innecesarios, revalidación de estudios que hayan realizado en Estados Unidos y afiliación al Seguro Popular.

Dichas medidas se unen al programa Somos Mexicanos, el cual ya involucra varios apoyos para los migrantes en Estados Unidos.

Finalmente, el gobierno mexicano hizo un llamado a los migrantes radicados en Estados Unidos para mantenerse ocupados a través de los canales digitales.

 

 

LOPEZDORIGA DIGITAL

 

nyo

Comments

comments