Gobernador electo reiteró propuesta de expandir la Cumbre Tajín

Papantla, Ver.- En una sorpresiva visita el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, recorrió el centro de la ciudad, tomándose fotografías con pobladores a quienes saludó y de quienes recibió mensajes de apoyo.
Asimismo, ofreció algunas declaraciones a los medios de comunicación que lo abordaron, donde reiteró su propuesta para expandir la Cumbre Tajín hacia la zona de Costa Esmeralda, donde se prevé se lleven a cabo los eventos musicales de dicho festival.

También puede interesarte La Opinión Noticias Multimedios: Todo el acontecer de la zona norte del estado de Veracruz

Señaló que la intención es fomentar el regreso del turismo extranjero, mismo que los últimos años ha decrecido. “Ellos están interesados en la cultura, no en los artistas del momento, hay que captar la derrama económica que ellos representan, por eso pretendemos hacer la Cumbre Tajín cien por ciento cultural”, afirmó.
Adelantó que se pretende incluir un mayor número de artistas latinoamericanos, se brindarán facilidades para el transporte desde la zona de Costa Esmeralda hacia Papantla y El Tajín, como de regreso.

“La intención además es promover que haya un incremento en el hospedaje, porque le estaremos ofreciendo un paquete que incluye playa y cultura, es una conexión detonante, que ha funcionado en otras zonas turísticas de México y que se busca implementar en esta región”, explicó.
Por otra parte anunció que buscará atraer un gran porcentaje de los más de 100 mil empleos que se ofrecerán por parte del Gobierno Federal para la reforestación del país, así como de las 150 mil becas de trabajo.

García Jiménez hizo un llamado a hacer conciencia sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México (NACIM), al que consideró es un gasto innecesario de 260 mil millones de pesos, que es dos veces el presupuesto de Veracruz.
El próximo titular del ejecutivo del estado, reconoció que existe la posibilidad de que sea José Kirsch quien ocupe la Secretaría de Salud en la próxima administración. “Es algo que se puede considerar, la verdad es que podría tomar la propuesta en materia de salud que me hizo llegar, es bastante buena”, finalizó.

Comments

comments