Gobernador de Veracruz instala comité de entrega-recepción

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presidió la instalación del Comité Ciudadano para dar seguimiento al proceso de entrega-recepción de la Administración Pública 2016-2018, y transparentar temas de interés para los veracruzanos.

Entre los temas relevantes que se deben transparentar son la deuda pública, los bienes muebles e inmuebles recuperados y que están a disposición del Gobierno, así como el tema de la seguridad, entre otros.

“Es muy importante el transparentar el ejercicio del Gobierno y, particularmente, todo lo que se refiere a la aplicación de los recursos públicos, y que quienes participen en este Comité Ciudadano sean testigos sociales”.

El Gobernador Yunes dijo que el máximo interés en que este proceso de entrega-recepción sea un proceso civilizado y realmente democrático, que mande un mensaje de que en Veracruz las cosas se hacen correctamente.

Destacó que en el estado ha habido un cambio muy importante. “Hace 2 años el tema dominante en la escena pública de Veracruz, y desafortunadamente se reflejaba en el país, era el de corrupción; dos años después nadie habla de corrupción, no hay una sola denuncia por corrupción, lo que me hace sentir muy orgulloso”.

El Comité Ciudadano de Entrega-Recepción está integrado por la Liliana Ivonne Betancourt Trevedhan, directora general de Desarrollo Académico e Innovación Educativa de la Universidad Veracruzana; la periodista Carolina Ocampo Hagmahier; Gerardo Libreros Cobos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Xalapa; Raúl Gustavo Gutiérrez Ávila, notario público en Martínez de la Torre y presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz.

También: Luis Palacios Macedo Gutiérrez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa; José Luis Cuevas Gayosso, catedrático de la Facultad de Derecho de la UV y doctor en Derecho Público del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana; y León Armando Díaz Salazar, pastor de la Primera Iglesia Bautista y miembro de la Alianza Pastores por la Paz.

 

Comments

comments