Gignac le debe el ‘Bomboro’ a Don Rober, experto en apodos

Monterrey, Nuevo León.- Roberto Hernández Jr. no solo fue el comentarista deportivo que le puso mayor sabor al futbol regio, quien hizo crecer la rivalidad entre Tigres y Rayados, sino también quien creó apodos memorables que se quedaron en el gusto de la afición.

El más reciente y de los más populares fue el del delantero de Tigres, André-Pierre Gignac, quien comenzó a ser conocido como El Bomboro, por el día en que Don Rober, en su programa “Futbol al Día”, anunció que el francés sería refuerzo de los felinos, por lo que cantó y bailó la canción de la Sonora Santanera “Bomboro, quiñá, quiñá”, sustituyendo la letra por “Bomboro, Gignac Gignac”.

 Desde entonces, todos nombraban a Gignac como el Bomboro e incluso, al saber de su deceso, el 10 de Tigres publicó en su cuenta de twitter que jamás olvidará que fue Don Rober quien así lo bautizó.”A mi llegada, ‘Bomboro Giña Giña, el Bomboro”, Don Rober Hdz, jamás olvidaré, QEPD. Mi más sentido pésame a su familia #siempretigre”, escribió Gignac a través de su cuenta de twitter.

Otros apodos que dejó Don Rober fueron los de Claudio Núñez, como el Diablo; el Pastor a Javier Lozano, Messi a Francisco Acuña, Capi a Lucas Lobos, si bien entre los más destacados estuvo el de llamar como Volcán al estadio Universitario y la Pandilla al equipo de Rayados.

MedioTiempo

Comments

comments