Gestionan solución al conflicto en Venustiano Carranza

Parcialmente destrabado el bloqueo hacia las instalaciones de Pemex en el ejido Venustiano Carranza, ya había sido retirado, aseguró este jueves la Oficina Municipal de Enlace con la empresa federal, cuyo titular, Roberto Cortéz Hernández, informó, sin embargo, que será hasta el próximo lunes cuando representantes de la ex-paraestatal se reúnan con los habitantes inconformes.

El conflicto estalló el lunes pasado por la mañana, luego de que los manifestantes consideraron que ya habían esperado tiempo suficiente para que sus demandas de rehabilitar el camino fueran atendidas.

NOTA RELACIONADA:  Sin acceso a pozos petroleros

Dicha petición estriba en el mejoramiento de cuatro kilómetros de terracería que conectan a Venustiano Carranza con la localidad Tincontlán, la cual según ellos, se encuentra en pésimas condiciones en varios tramos.

Sin embargo, de acuerdo al ingeniero Camerino Valderrábano Sampayo, gestor de la compañía DWP Operadora de Campos, iniciar los trabajos exigidos no es tan fácil debido a que por lo menos dos de esos cuatro kilómetros, se encuentran en una propiedad del ex-diputado local tuxpeño Germán Chao, quien hasta entonces no había otorgado a Pemex el permiso correspondiente para la obra.

Este jueves por la tarde, Cortez Hernández sostuvo que las negociaciones para conseguir la autorización de dicho propietario estaban avanzadas, pero que será hasta el lunes cuando se den a conocer los resultados.

Comments

comments