Gendarmería al asecho de delitos cibernéticos

NARANJOS, Ver.- Elementos de la Policía Federal, División Gendarmería, imparte pláticas a estudiantes de bachillerato, para la prevención de delitos de alto impacto, muchos de esos a través de medios cibernéticos.

El primer policía, maestro Juan Carlos Velázquez Bujanda, dirigió la plática en la que hizo énfasis en la prevención de hechos delictivos.

Asimismo, en entrevista detalló que los adolescentes son un grupo vulnerable, ante lo cual reiteró la urgencia de reforzar en ellos la conciencia del riesgo que les representante el uso de redes sociales, a través de las cuales aceptan a contactos de quienes ni siquiera saben quiénes son realmente.

El oficial hizo notar que los padres de familia pueden tener una imagen distinta a como realmente son sus hijos en el entorno en el que se desarrollan, por lo que mencionó que tienen que estar alertas y vigilar sus relaciones, pero sobre todo platicar con ellos para orientarlos.

Asimismo, informó que el próximo 19 de julio se realizará un foro ciudadano de proximidad social y para presentar la 12a. Estrategia Integral de Prevención de los delitos de Secuestro y Extorsión, evento que tendrá lugar en el Casino Petrolero a partir de las 10:45 a las 13:00 horas, con invitación abierta al público en general.

Comments

comments