Gastronomía local atrae a los turistas

Poza Rica, Ver.- Durante este periodo vacacional, la gastronomía de la región generó una atracción turística significativa, logrando así, la reactivación económica de los puestos de comida, así como de otros lugares de la zona centro.

Al respecto, una locataria del mercado Poza Rica, explicó que ciudadanos provenientes de otras entidades, como Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Tampico, y los pozarricenses que radican fuera y aprovechan estás vacaciones para regresar al municipio, buscan la gastronomía de la ciudad.

“Acuden a disfrutar de la comida que en otros estados no la hay como en Veracruz, tal es el caso del zacahuil, que en esta ciudad ya está asentado como la casa del mismo, luego de dar a conocer el zacahuil más grande del mundo por autoridades municipales”, apuntó.

Cabe mencionar, que esto genera un incremento en las ventas de un 25 a 30 por ciento en los negocios de alimentos, logrando tener un respiro financiero, a diferencia de meses anteriores.

De igual forma, la secretaria del interior señaló también que, dentro de este periodo de regreso a clases, algunos padres de familia optan por reponer algunos productos a sus hijos, pero en menor medida que cuando termina el periodo de vacaciones de verano.

“Los locatarios que venden útiles tiene precios accesibles para la ciudadanía, asimismo, en el mercado existe una maquiladora que fabrica uniformes, contratándose mano de obra local, por lo que la ganancia de igual manera se queda para los comerciantes de este municipio”, agregó la entrevistada.

Comments

comments