¡Gastan en la misma obra!

Tuxpan, Ver.- La Secretaría de Infraestructura publicó la licitación para las obras de reconstrucción del tramo carretero Tuxpan-Tamiahua, del kilómetro 0+000 al 38+700. Sin embargo, en parte de este tramo se realizan obras similares, pero por la SCT y con recursos federales.

Al menos 10 kilómetros de los que considera la licitación de la SIOP estatal están recién reconstruidos por la SCT y no debieron incluirse en el concurso, a no ser que el término “tramos aislados” indique que no incluirán del kilómetro 10 al 20.

Con un presupuesto de 20.2 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lleva a cabo la conservación, mediante la construcción de la subrasante con material recuperado, base hidráulica, carpeta de concreto asfáltico, obras complementarias y señalamiento de la carretera a Tamiahua, del kilómetro 10+000 al 20+000.

La empresa encargada de este proyecto es la constructora Checa, S.A de C.V., la cual debía haber entregado las obras el 23 de septiembre pasado, pero no cumplió. Además, gran parte de los tramos que reconstruyó ya se encuentran en deplorables condiciones, por lo que deberá volver a reparar lo que hizo mal.

Esta obra presenta graves irregularidades y lo peor del caso es que funcionarios del Centro SCT Veracruz solaparon todas las deficiencias, por lo que el caso habrá de llegar a los órganos internos de control de la SCT y de la Secretaría de la Función Pública.

Si se presentan las denuncias en los primeros días de enero, el gobierno del estado no podrá trabajar del kilómetro 10 al 20, pues estaría interfiriendo en la investigación.

Según la licitación estatal, se trabajará en tramos aislados, a lo largo de 38 kilómetros, a partir del 22 de enero y hasta el 7 de julio del 2018. El 3 de enero se realizará la visita al lugar de los trabajos y será ahí donde se den cuenta que la SCT ya le metió mano.

Comments

comments