Gasolina a 20 pesos; consumidores se inconforman

Este viernes el precio del litro de la gasolina Premium alcanzó los 20 pesos por litro en algunas estaciones de servicio, en la Ciudad de México.

En una de las gasolineras que se ubica en la Av. Plutarco Elías Calles, colonia Albert, delegación Benito Juárez el precio del litro de gasolina Premium rondó desde el pasado miércoles los 20 pesos. Hoy se vende en 20.00 pesos, mientras el litro de gasolina Magna se expende en 18.55 pesos.

Por lo que algunos consumidores del hidrocarburo comentaron al respecto.

Nos afecta bastante en nuestra economía la gasolina es nuestra materia prima, como taxistas, la utilizamos a diario. No es posible que esté subiendo y sin control”, dijo Juan Carlos Rodríguez, taxista.

Creo que el Gobierno debería de hacer algo ya para parar estos aumentos de precios. Si es algo que afecta mucho al automovilista en la Ciudad de México. Es demasiado pagar más de veinte pesos por un litro de gasolina”, expresó Eduardo Archundia, automovilista.

A partir del 1 de diciembre del 2017, los precios de la gasolina quedaron totalmente liberados, es decir, que cada estación de servicio es libre de determinar el precio del combustible que más le convenga, sin que exista intervención por parte de autoridades federales.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio de la gasolina está determinado por una fórmula, en la cual intervienen los precios internacionales de la gasolina, el tipo de cambio, costos de logística e impuestos, siendo los dos primeros factores los que generar el incremento y la volatilidad en los precios.

En siete estados del país el precio por litro de gasolina Premium superó la barrera de los 20.00 pesos desde el pasado mes de febrero, al llegar a un costo de 21.98 pesos por litro para la gasolina de alto octanaje en el Estado de Jalisco, por ejemplo; sin embargo, en la zona metropolitana de la Ciudad de México es la primera vez que se supera dicha barrera.

 

 

 

 

ORO NEGRO

nlx

Comments

comments