Gas lacrimógeno en "El Regio" de Xalapa ¿ataque o error humano? | La Opinión de Poza Rica

Gas lacrimógeno en «El Regio» de Xalapa ¿ataque o error humano?

La madrugada de este domingo, elementos policiales desplegaron un operativo en la céntrica vialidad de Azueta, en las proximidades de Ávila Camacho, ante la noticia de un ataque a un centro de entretenimiento en dicho sector.

Lo anterior, luego de reportes enviados al 911 sobre personas asfixiadas con gas lacrimógeno, en el antro «El Regio», ubicado en Azueta.

Al punto, la Policía Naval, la Municipal y la Fuerza Civil intervinieron a la citada discoteca que de acuerdo con algunos testigos, había sido atacada con granadas de gas lacrimógeno poco después de las 12:30 de la noche.

Tras evacuar a los 12 parroquianos, más seis músicos y una veintena de trabajadores, las fuerzas del orden procedieron a la clausura del local, ante el temor de que pudiera tratarse de una advertencia o una intimidación al estilo del crimen organizado.

Sin embargo, la administración de dicho centro de diversión lanzó en sus redes sociales la aclaración fue de que alguien en el interior activó un artefacto que roció gas lacrimógeno.

Otros refieren que una clienta, al verse acosada por un sujeto, activó un dispositivo de defensa personal, que terminó por afectar a todos los consumidores.

En sus redes sociales, la administración del bar aclaró que «no pasó nada», sino que fue un «maldoso» que destapó gas adentró.

Minutos después del operativo, el bar continuó con sus actividades.

Comments

comments