Garantizado el abasto de agua en Naranjos

Naranjos, Ver.- Pese a la ausencia de fuertes lluvias en esta zona, el abastecimiento de agua a las tomas domiciliarias está garantizada, aseguró la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado (Caev) en esta ciudad.

La dependencia reveló que, a diferencia de otras localidades de la zona norte de la entidad donde el agua escasea debido a los problemas que enfrentan por fugas constantes, en Naranjos esta situación no afecta en el suministro del líquido.

Subrayó que la oficina tampoco enfrenta dilemas por fuertes rezagos, precisamente porque el abastecimiento del fluido es constante, permanente y los usuarios son de los más responsables en la región.

Comparó que a diferencia de oficinas como la de Álamo Temapache, en Naranjos los usuarios casi no cuentan con pozos artesianos o domiciliarios, de ahí que estén obligados a utilizar los servicios de agua entubada que brinda la Caev y por tanto a pagar por ellos.

Por otro lado, rechazó que los usuarios pudieran estar recibiendo agua contaminada del río Tancochín, a pesar de que esta es la principal fuente de abastecimiento.

Dijo que si bien el agua que se bombea hasta los domicilios es de dicho afluente, también lo es que al fluido se le da un adecuado tratamiento con cloro y otros reactivos para su potabilización, el cual es supervisado o constatado frecuentemente por autoridades de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Comments

comments