¡Garantía de gol en Rusia 2018! 10 equipos llegan con sus romperredes históricos

A dos días de empezar el Mundial de Rusia 2018, la afición está a la expectativa de lo que sucederá en la justa, sobre todo en cuestión de goles, que son la esencia del juego; curiosamente, este rubro parece estar garantizado de forma especial, ya que cerca de una tecera parte de los equipos participantes se presentarán con su máximo romperredes histórico.

Son 10 de las 32 selecciones las que acudirán a la justa con el mejor goleador de su historiaArgentina, una de las favoritas al título tiene como máximo artillero y figura a Lionel Messi (64 goles), que alcanzó el primer lugar de goleadores albicelestes en 2016, durante la Copa América Centenario.

Hay otros tres combinados sudamericanos en la lista; Uruguay y Colombia son dos de ellos, el primero con Luis Suárez (50 anotaciones) y el segundo con Radamel Falcao (29), quien no pudo acudir al Mundial anterior por lesión. En ambos casos, su más cercano perseguidor también está en la lista de 23 y a ocho goles de distancia: Edinson Cavani y James Rodríguez, respectivamente.

La otra escuadra de Conmebol es Perú, que hace un mes no pensaba llegar con su máximo goleador, Paolo Guerrero (34 tantos), pero tras la suspensión de su castigo otorgada por el Tribunal Federal Suizo, ya podrá contar con él.

Por su parte, Concacaf ofrece a dos selecciones con esta cualidad, la primera es México, en donde está Javier Hernández (49 goles), quien alcanzó el primer puesto en solitario en 2017 tras marcar en la derrota del Tri ante Croacia en amistoso.

Panamá no tiene a uno, sino a sus dos máximos goleadores en la lista definitiva para Rusia 2018Luis Tejada y Blas Pérez (43 dianas), ambos jugaron en el futbol mexicano y dejarán de vestir la casaca canalera cuando concluya la justa.

Cambiando de latitud, Australia incluye entre sus convocados mundialistas a Tim Cahill, quien no solamente es su mejor goleador (50 tantos) sino la máxima figura de su historia.

Las tres selecciones que restan son de Europa y de las tres se espera mucho. Polonia y Bélgicarealizaron una gran eliminatoria para llegar a Rusia 2018 y contarán con Robert Lewandowski (52 anotaciones) y Romelu Lukaku (34) como máximos goleadores, respectivamente.

El otro cuadro del Viejo Continente es el Campeón de Europa, Portugal, quien incluyó como mejor romperredes y máximo exponente de su historia a Cristiano Ronaldo (81 goles).

Comments

comments