Ganar once veces aquí es mucho: Rafa Nadal en Roland Garros

París, Francia (AFP) –

El español Rafael Nadal, ganador este domingo de su undécimo título de Roland Garros al derrotar en la Final al austríaco Dominic Thiem, calificó su logro como algo irrepetible.

“Es algo casi único. No me gusta decirlo a mí, pero ha pasado, y estoy agradecido a la vida por ello. Ganar once veces aquí es mucho“, se congratuló el número 1 del mundo en conferencia de prensa.

Nadal afirmó que su victoria ante Thiem “supone ganar un título más en el torneo más importante del año (para él)”.

“Pase lo que pase, el año va a ser muy bueno. Te asegura el Masters prácticamente. Todo se reduce a la ilusión que hace ganar Roland Garros“, añadió el mallorquín.

Nadal recordó el momento de incertidumbre vivido por los calambres en su mano izquierda en el tercer set: “En aquel momento de tensión claro que piensas (en abandonar), pero no te voy a engañar, no me hubiera ido de la pista. Tenía dos sets de margen para que se me pasara”.

Nadal, de 32 años, reconoció que con los años “uno entiende los momentos en que uno puede apretar y otros en que descansar física y mentalmente. Es cierto que en mi carrera gané más de lo que soñé,pero también viví momentos duros, con lesiones”, explicó Nadal.

“Tengo 32 años y así me siento. No se puede luchar contra la edad (…) Si me decían hace siete años que estaría aquí con el trofeo hubiera dicho que era imposible”, confesó, antes de profetizar; “jugaré hasta que mi cuerpo resista y mientras el tenis me haga feliz”, afirmó en una conferencia de prensa a rebosar de periodistas, en la que Nadal apareció portando la Copa de los Mosqueteros en sus brazos.

MedioTiempo

Comments

comments