¡Ganan Geoffrey Kenisi y Elisa Hernández!

Enorme, sufrida por el esfuerzo, excelente por el ambiente. El keniano Geoffrey Kenisi Bundi y la tlaxcalteca Elisa Hernández Sánchez se convirtieron en flamantes campeones de la XXXIX carrera atlética La Opinión 2017 Raúl Gibb Guerrero “Una meta más” al ganar en forma absoluta en su respectiva rama, superando a cientos de atletas provenientes de distintos estados del país.

Geoffrey marcó distancia desde el inicio y punteó de principio a fin, su paso era impresionante, el intenso calor durante todo el recorrido parecía no afectarle, devoraba los kilómetros a ritmo vertiginoso, en el punto de retorno en el semáforo de Gran Patio dio la vuelta en forma solitaria, unos 300 metros atrás iba el grupo de persecución.

Y su llegada a la meta también fue en solitario, cronometró 32:25, mientras que como segundo lugar terminó su compatriota Elisha Elisha Korir que cerró en 33:16, mientras que el cubano Richer Pérez Cobas fue tercero con 33:30 minutos, siendo importante destacar que es el primer atleta de la isla que viene a una carrera de La Opinión.

Entre las damas la campeona absoluta fue una mexicana y no solo eso sino que Tlaxcala hizo el 1-3. Elisa Hernández Sánchez, una jovencita de 22 años de edad, fue la primera en pasar el tapete electrónico final, cronometrando 38:33 minutos.

Como segundo lugar terminó la keniana de 30 años de edad Genoveva Jelegat que utilizó 39:08 minutos y así dejó en la tercera plaza a la tlaxcalteca Karina Pérez Delgado, de 34 años de edad, quien cronometró 40:10 minutos.

El ganador del auto ultimo modelo José Naranjo que participo en la categoría 19-29 5k

Por José Luis Pacheco Espinoza

Comments

comments