Ganado sufre primeros estragos de la sequía

Sierra De Otontepec, Ver.- Al haber iniciado la temporada de sequía el hato ganadero ha comenzado a sufrir los embates de la falta de pasto, así como también en algunos puntos los arroyos han iniciado a secarse.

Al respecto, son varios los comentarios que han hecho los ganaderos, quienes indican que la ausencia de las lluvias es factor que afecta directamente a este sector, al comentar que en breves días el pasto se secará, así como las presas y arroyos donde se almacena el agua para los animales.

“Los meses de mayo y junio son severos para el sector ganadero, el cual se ve afectado por la falta de pastizales para el ganado, así como la falta de agua, por tal motivo hemos comenzado a buscar varias alternativas para contrarrestar esta situación”, señaló el señor Omar Solís.

De igual forma comentó que el ganado se pone mal en estas fechas, debido que las altas temperaturas ocasionan incendios forestales y eso ayuda que no haya pasto, por tal motivo se ven en la necesidad de gastar en alimento, aunque en ocasiones el ganado no se lo quiere comer.

Nuestro informante dijo que esperan que como en años anteriores, las autoridades municipales no los dejen solos y los apoyen, debido a que solo así podrán salir en esta temporada.

Comments

comments