Ganaderos y productores buscan apoyos | La Opinión de Poza Rica

Ganaderos y productores buscan apoyos

Tamalín, Ver.- Con el propósito de contrarrestar los efectos de la sequía, los ganaderos de este municipio han comenzado a gestionar ante las instancias.

correspondientes la construcción de hoyas de agua, a fin de captar el vital líquido para que así los animales tengan que beber durante la temporada de estiaje.

Ganaderos como Ángel Hernández, indicaron que han tocado puertas ante el Gobierno del Estado para verse beneficiados con el programa de infraestructura agropecuaria destinada, en el cual se construirán hoyas de agua para la captación del vital líquido.

Sobre este programa se logró saber que se beneficiarán a 50 productores o ganaderos que requieran una hoya de captación de agua pluvial, que contribuya a mejorar la productividad de las actividades agrícolas y ganaderas en el municipio, además de promover el cuidado del agua para evitar su contaminación y el uso correcto de la misma, buscando que sea sustentable el aprovechamiento del vital líquido.

De acuerdo a nuestro informante, se han acercado a las oficinas de Fomento Agropecuario a cargo de Araceli Hernández Burgos, a fin de entregar documentación y poder verse beneficiados con este tipo de apoyos que otorga el Gobierno del Estado.

Comments

comments