Ganaderos Sufren los Efectos de La sequía

TANCOCO, VER.- “De no llover en las próximas semanas la situación podría volverse desastrosa para el sector agropecuario no solo de este municipio si no de la región” estas fueron las palabras del ganadero Ángel Santos al ser cuestionado sobre los efectos que ha producido la sequía en este municipio.

Al respecto nuestro informante dio a conocer que actualmente la falta del vital líquido ha generado un panorama desolador tanto para el sector ganadero como para el agrícola, toda vez que decenas de animales han comenzado a perder peso ya que el pasto ha comenzado a escasearse así como el agua también en las presas.

Hasta el momento se ha tenido conocimiento de productores que han reportado que ya no saben qué hacer porque en sus terrenos el pasto ya se secó al igual que sus presas por lo cual van a tener que vender sus animales a un precio más bajo toda vez que estos ya han perdido peso.

Así mismo Ángel Santos comento que la falta de agua no ha sido un problema exclusivo del sector agropecuario, si no también ha comenzado a repercutir en los cultivos de la población como maíz, frijol, entre otras verduras así como frutas.

Indico el ganadero que a pesar de que se han presentado varios frentes fríos desde el inicio de año, no ha dejado mucha lluvia como se esperaba, esto ha contribuido a que los efectos de la sequía se adelantara, teniendo el temor incluso de que los animales puedan morir si se llegaran a quedarse sin comida, esperando a que las autoridades correspondientes hagan las gestiones necesarias para brindar el apoyo en caso de que sea necesario.

Comments

comments