Ganaderos en crisis, producción de ganado se redujo en Tihuatlán

Tihuatlán, Ver.- Ganaderos de la región dieron a conocer que se ha reducido la producción de ganado, esto debido a que los insumos para poder producir están muy por encima del precio final, los costos de producción se elevan demasiado y al final no alcanza para volver a invertir.

De acuerdo con César Esquitín González, presidente de la asociación ganadera en este municipio, la producción ha bajado hasta el 50 por ciento; algunos productores han tenido que buscar acciones alternas debido a que las utilidades han venido a menos.

Pidieron a la próxima administración que todos los apoyos federales y estatales lleguen a los productores, tiene alrededor de seis años que el sector agropecuario no llega, ya que es el primer sector al que le reducen presupuesto.

Cuestionado ante el robo de ganado, dio a conocer que es un delito que ha presentado un aumento considerable, no hay cifras oficiales, ya que muchos casos no se denuncian ante las autoridades competentes porque han perdido la esperanza.

Reconoció que esta práctica genera cuantiosas pérdidas económicas al sector, ellos tienen que esperar hasta un año para ver el fruto de su trabajo y poder comercializar, pero los amantes de lo ajeno se lo llevan en tan solo unos cuántos minutos.

Comments

comments