Gana RTV premio de periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) otorgó el premio de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017 en su categoría de televisión a Radiotelevisión de Veracruz (RTV) por el documental “Tzakatkiwi: el árbol cósmico” que realizó el periodista Hugo Garizurieta Bernabé.

El trabajo fue presentado en el festival Cumbre Tajín en marzo de este año y se presentó en el Festival Internacional de Cine Indígena de Wallmapu, en Chile. Conacyt galardonó en su categoría Revistas Impresas a Iván Carrillo Pérez por su trabajo “Axolotl: Un dios en peligro de extinción” para National Geographic Latinoamérica.

Así mismo entregó Mención Honorífica a Sarai Jannet Rangel Reyes por su trabajo “Especies invasoras en México. La bella plaga”, para la revista Muy Interesante En su categoría de Radio, el ganador es Carlos Hernández Zarza, por su trabajo “¿Por qué el oso negro ha perdido miedo al hombre?” que transmitió UniRadio 99.7 FM, la radio de la Universidad Autónoma del Estado de México. Jorge Alberto Ceja Morán obtuvo Mención

Honorífica por “Cielos Oscuros” de Ibero 90.9 Radio. Los reconocimientos serán entregados la próxima semana en la ciudad de Puebla. Para el Conacyt, la ciencia, la tecnología y la innovación son los elementos esenciales del crecimiento, desarrollo y la riqueza de las naciones en el siglo XXI y el periodismo es la fuente de información social más confiable y profesional de sucesos y temas de interés público, por ello es que convoca y otorga el Premio Nacional de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación, cada año.

El Tzakatkiwi es un árbol que se utiliza para el ritual de “Voladores de Papantla” y actualmente está en peligro de extinción, sin embargo se realizan diferentes esfuerzos para conservarlo.

Quadratin Veracruz

Comments

comments