Game of Thrones: Algoritmo predice qué personaje morirá

MADRID.

¿Quién morirá en la octava temporada de Game of Thrones? A la espera del desenlace, esta es una de las preguntas que más se hacen los fans. Sin embargo, parece que un científico podría haber hallado la respuesta. Un investigador de datos ha desarrollado un algoritmo para predecir qué personajes tienen más probabilidades de morir en los episodios finales.

Taylor Larkin, miembro del equipo DataRobot, estudió 2 mil personajes vivos y muertos de Canción de Hielo y Fuego gracias a una base de datos Wiki creada por fans. Analizó sus características, como género, edad, casa a la que pertenecen, status nobiliario y cuántos de sus familiares han muerto.

Larkin observó que los personajes femeninos mueren con menos frecuencia que los masculinos, quienes suelen participar en más batallas. Los personajes de mayor edad también son más vulnerables, así como los miembros de la casaTargaryen. El científico encontró como rasgo fundamental el número de parientes fallecidos, dada la gran cantidad de familias enteras que han sido asesinadas en la serie.

Taylor Larkin se basó en estas variables y en los hechos pasados de Poniente para poner en marcha un sistema automático que adelantara qué personajes no llegarán a los últimos seis episodios de la temporada final. El algoritmo arrojó los siguientes porcentajes:

Daenerys Targaryen, interpretado por la actriz londinense Emilia Clarke, encabeza la lista con un 83,77% de probabilidades de morir. Le siguen Jaime yTyrion Lannister, con 72,91% y 70,76% respectivamente. El primer Stark que aparece en la lista es Bran, con un 66,02%. De nuevo la mala suerte se ceba con los Lannister, pues Cersei tiene un 60,39% de probabilidades de no llegar al último capítulo.

Algo más de esperanza tiene Jon Snow que, aunque no está completamente a salvo, tiene un 58.99% y, cabe recordar, ya regresó de entre los muertos. Le sigue Euron Greyjoy con un 54,95%. La lista continúa con dos Stark, Sansa y Arya, que parecen un poco más a salvo con 50,28% y 49,04% respectivamente. Por último, el personaje que tiene más papeletes para salir con vida es Gendry, que solo obtiene un 39,87% de probabilidades de fallecer.

Por supuesto, tratándose de Game of Thrones, cualquiera podría morir en uno de sus impredecibles giros.

Los fans no lo descubrirán hasta 2019, cuando se estrene la octava y última temporada.

Excelsior

Comments

comments