Galilea Montijo expresa su apoyo a Andrea Legarreta ante la polémica – La Opinión de Poza Rica

Galilea Montijo expresa su apoyo a Andrea Legarreta ante la polémica

Nada impide a Andrea Legarreta alzar la voz frente a la polémica, como lo demostró en días pasados al reiterar que no se quedaría de brazos cruzados, tras los señalamientos que una publicación y uno de los excolaboradores del programa Hoy, hicieron sobre su persona. A tenor de esto, varios de sus compañeros y amigos cercanos le expresaron todo su apoyo, y ahora ha sido Galilea Montijo quien se ha pronunciado al respecto, dando una muestra de que los lazos de cordialidad prevalecen entre ella y la conductora, con quien por varios años ha compartido espacio en el programa matutino de Televisa.

Galilea fue abordada por la prensa durante su paso por el aeropuerto de la Ciudad de México, en donde fue cuestionada sobre si apoyaría o no a Andrea frente a esta polémica que ha acaparado toda la atención. “Como mujer pues siempre voy a apoyar yo a las mujeres. Yo vengo de una mamá soltera que siempre se supo defender, entonces pues las mujeres también luego nos sabemos defender, ¿eh?”, dijo determinante y al mismo tiempo simpática durante su charla con los medios, en declaraciones que fueron retomadas por el programa televisivo La Cuchara.

Y aunque Legarreta ha dicho anteriormente que sí emprenderá acciones legales, – mismas que asegura llevará en silencio-, la tapatía prefirió mantenerse al margen de este tema, reiterando su apoyo ante cualquiera de las decisiones que tome su amiga de ahora en adelante. “No tengo idea, eso sí, pero si lo hace estará en todo su derecho también…”, dijo la conductora, que desde el inicio se ha mostrado de lo más solidaria.

Precisamente, semanas atrás Andrea habló abiertamente de esta situación en el programa Hoy, manifestando su inconformidad ante este tipo de acontecimientos que calificó como violentos. Luego de dar a conocer su postura, recibió palabras de aliento de sus compañeros y Galilea fue de las primeras en tomar la palabra. “Bien dicho, como dices tú, en nombre de todas aquellas mujeres que en algún momento hemos sido violentadas de alguna u otra manera, y estoy segura que pues sí, sí es el tiempo de ‘ya basta’, ya basta eso de la violencia contra los hombres, contra las mujeres y estamos contigo y te queremos. Sabes que te amamos de todo corazón a ti y a tu familia también…”, dijo.

Para Andrea, hacer frente a una situación como esta también implica proteger la integridad de su familia, así lo dijo durante su intervención en el programa Hoy, en la que también hizo un llamado a poner un alto a la violencia de género. “Soy mamá de dos niñas, que han crecido con la premisa de que nada justifica el maltrato… lo único que voy a hacer es proceder por el derecho que me corresponde, y además de hacerlo para mí, para proteger mi integridad como mujer, lo hago como una mujer más de esas que son violentadas día a día, ya basta…”, dijo.

Hola

Comments

comments