Gael Sandoval pasó de rechazado a refuerzo de Chivas

La historia de Gael Sandoval en Chivas pudo iniciar desde mucho antes delClausura 2018 si durante una prueba para entrar a sus fuerzas básicas no hubiera sido rechazado.

Tras la negativa para ingresar a la cantera rojiblanca hace aproximadamente 7 años, el volante empezó su carrera en el Club Deportivo Oro, en Tercera División, tras el cual pasó a Estudiantes Tecos, para luego ser fichado por Santos, que ahora lo vendió a Chivas.

“Es un caso especial el de Gael porque él llega a Chivas y no se queda a prueba. Después en su peregrinar regresa como refuerzo. Va a ser un aporte interesante el que él haga”, dijo a MediotiempoMario Arteaga, quien ha sido entrenador del joven en selecciones menores.

RAMÓN RAMÍREZ, SU ‘PRECURSOR’

Gael será chiva con 22 años a partir del Clausura 2018, pero no como el primer refuerzo que llega tras ser rechazado años atrás.

“A Ramón Ramírez en su momento no lo quisieron en Chivas en sus Fuerzas Básicas y después fue una parte importante para ese equipo de las Súper Chivas”, recordó Arteaga.

CON LA EDAD CAMBIA EL FUTBOL

Arteaga consideró que el rechazo que sufrió Sandoval pudo ser porque se probó con Chivas a una edad complicada, ya que en la adolescencia los jugadores a veces no muestran todo su potencial.

“En esa etapa de los 15, 16 años cambia mucho su futbol. Considero que es la más importante, porque o despegan o se quedan. Si eres constante, cuando cumples 17 o 18 años ya jugaste en primera división”, recordó.

“Pero ahí vienen muchas desatenciones tanto en lo físico como en lo mental y el jugador ya no es completamente dedicado al futbol. Esa es la etapa y en esa etapa fue cuando Gael fue a Chivas y así se le han ido muchos jugadores. A otros clubes les pasa lo mismo”.

LE APODAN ‘EL ITALIANO’

Con la Sub-20 de Santos en 2013, Sandoval disputó con el Tri un torneo en Italia, donde su futbol gustó a los visores de la Roma, que decidieron llevarlo a prueba. De ahí se ganó el apodo del “Italiano”.

“Se lo llevaron creo que 10 días y son jugadores que llaman la atención por sus cualidades especiales, el caso más visto es el del Chucky (Lozano)”, agregó Arteaga.

“En ese momento me tocó formar la Sub-18 y me tocaron todos los chavos ’95. Ahí fueron los primeros llamados de Gael, Chucky, del Avión Ramírez, y de una serie de jugadores que ahorita van a empezar a mostrar”.

MEDIOTIEMPO

Comments

comments