Fustiga a CFE movimiento que exige la reducción de tarifas

Tuxpan, Ver.- Con nuevos frentes y pronunciamientos en distintos ámbitos, el movimiento que pretende la reducción de tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibió un nuevo impulso, aseveró el dirigente de la Liga Roja de la CNC, Rubén Cruz Sagastume, precursor de la iniciativa en la zona norte.

El representante campesino se refirió al pronunciamiento que la tarde ayer miércoles hizo el diputado federal Eduardo Ríos, quien dio a conocer que ha promovido un exhorto para que el gobierno federal condone adeudos históricos de veracruzanos y se apruebe la tarifa 1F, que es la de menor costo para los usuarios.

Cruz Sagastume recordó que, con anterioridad, los senadores Ricardo Ahued y Julem Rementería, se han pronunciado en los mismos términos.

Agregó que el diputado Eduardo Ríos informó que durante la Sesión de la Comisión Permanente celebrada en el Senado de la República, presentó un exhorto a la Secretaría de Hacienda, a la Comisión Reguladora de Energía y a la CFE.

Lo anterior, precisó, es con el objetivo de lograr la condonación de los adeudos históricos que miles de usuarios veracruzanos mantienen con CFE, así como impulsar la tarifa 1F que es la más barata del país en favor de los usuarios de la entidad veracruzana, tal como se aprobó recientemente para Tabasco.

Al respecto, Rubén Cruz señaló que lo anterior representa un fuerte respaldo a la demanda que desde hace varios años han planteado los residentes de municipios de la zona norte, donde las elevadas temperaturas y, por ende, el alto consumo de electricidad, justifica la reducción de tarifas de la CFE.