Fundación creada por papa Francisco trabajará con AMLO para ayudar a jóvenes

Scholas Occurrentes, una fundación creada por Papa Francisco, respalda y ayudará a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, en la puesta en marcha del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que becará a más de 2 millones 600 mil jóvenes para que trabajen y estudien.

“Fue una reunión agradable con los representantes de Scholas Ocurrentes, porque es un respaldo para esa iniciativa de los jóvenes y está llamando la atención del mundo, particular de esa fundación formada por el papa Papa Francisco para participar y trabajar en el proyecto” dijo Marcelo Ebrard Casaubon, futuro secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

El canciller declaró que fue un diálogo para ofrecerles a los jóvenes opciones de trabajo y apoyos, así como ayuda para que encuentren la paz y el diálogo.

“El programa de jóvenes que piensa implementar el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador es lo que le llevo al papa Francisco para el encuentro que tengo con él para los próximos días”, dijo José María del Corral, amigo del papa Francisco y presidente de Scholas Occurrentes.

El argentino expresó que el programa de ayuda a jóvenes es el más grande de América Latina, ya que busca ayudar a más de 2 millones 600 mil jóvenes estudiantes.

La fundación fue creada en 2001 en Buenos Aires, cuando Jorge Bergoglio era arzobispo, con la idea de abatir los problemas sociales en México, Argentina, Paraguay, Mozambique y Ciudad del Vaticano.

En la reunión también estuvieron Héctor Sulaiman, presidente de Scholas México, y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

 

DiarioDeXalapa

Comments

comments