Funcionarios bajo la lupa

Los servidores públicos del Gobierno Municipal deberán de acatar la veda electoral que dio inicio desde el fin de semana, ya que de lo contrario estarían violentando la ley en la materia.

El alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha apuntó que los funcionarios públicos y los ediles están en la libertad de participar en cuestiones político-electorales, no sin antes solicitar licencia o renunciar a su cargo, aspectos que ya les fue informado con anticipación.

Dejó claro que su administración respetará todo lo que tiene que ver con la ley electoral y reiteró que quienes sean partícipes en el proceso apoyando a cualquier partido o candidato deberá hacerlo con previo permiso autorizado.

El ayuntamiento no descansa, ya que continuará trabajando en sus actividades y labores diarias, pero siempre respetando lo que marca la ley, sobre todo durante el tiempo que duren las campañas electorales.

Agregó que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) capacitará a funcionarios públicos como agentes y subagentes municipales, las actividades y acciones que sí pueden realizar y las que no se pueden efectuar, evitando con ello caer en un presunto delito electoral, ya que recordó que también se está efectuando el proceso de renovación de autoridades en las comunidades de este municipio.

En estas disposiciones se está involucrando a todos los directores, coordinadores de área, jefes de área, así como los agentes y subagentes municipales.

Comments

comments