Funcionarios irresponsables exponen salud de estudiantes

Tamiahua, Ver.- Con motivo de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el gobierno municipal de Tamiahua anunció una serie de actividades alusivas a la fecha, que pasaron sin pena ni gloria, por la poca respuesta que tuvieron, cerrando el ciclo de actividades con un evento de premiación insípido, donde expusieron a los estudiantes a las altas temperaturas.

La mañana de este martes se llevó a cabo el cierre de los festejos alusivos a este día y por tratarse de un gobierno verde quien representa Tamiahua, se esperaba que fuera algo mucho mejor organizado.

La premiación de los concursos de trajes reciclados y carteles con mensajes ecológicos tuvo lugar en la plaza cívica del municipio, sitio donde únicamente fue instalado una lona que cubría la mesa del presídium y unos cuantos concursantes, mientras que el resto sufría de insolación durante las dos horas que duró el acto.

Alumnos de las escuelas que estuvieron presentes, estaban por demás molestos por el incesante calor que se podía sentir. Los docentes tomaron la decisión de recorrer la formación de jóvenes, varios metros lejos del evento, para resguardarlos bajo la sombra que daba la parroquia.

Algunos padres de familia indicaron que fue solo por la participación de sus hijos, que se vieron obligados a permanecer en el evento, pero de igual forma buscaron cubrirse del sol bajo la sombra de cualquier palmera.

“En otras ocasiones se les había repartido agua a los niños para evitar que se deshidrataran, pero en esta ocasión no les dieron nada. En mi grupo fuimos varias las mamás que tuvimos que ir a buscar agua para los niños y en mi caso darle una sombrilla a mi hija, para que se resguardara” dijo una madre de familia de una escuela primaria de la zona.

Comments

comments