Fugas, un fenómeno recurrente

Poza Rica, Ver.- Vecinos de la colonia División de Oriente alertaron sobre la fuga que se presentó durante varias horas de ayer, donde miles de litros se desperdiciaron, situación que es frecuente en este y otros sectores de la ciudad, sin que exista inversión que pueda representar un alivio en este sentido.

Los quejosos apuntaron que se debe de analizar el origen de las fugas y realizar un planteamiento para una solución integral y que no solo sean parches menores, que al paso de los días el conflicto resurja nuevamente, como ha sucedido en repetidas ocasiones.

Tan solo la semana pasada, el sindicato de trabajadores del agua potable, denunciaban la falta de contratación por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), ya que si hay trabajo pero no hay inyección de recursos para que más personal se dedique a atacar este problema.

La reparación de cualquier fuga representa una inversión, y cuando se rompen los circuitos primarios los costos superan los 10 mil pesos, pues el material utilizado en las líneas de 16 y hasta de 18 pulgadas es muy elevado.

En inmediaciones del parque de La Américas se reparan ductos de estas medidas constantemente, pero no han sido suficientes ante la falta de mejoras en las líneas de distribución, muchas que datan de más de 30 años.

Comments

comments